Unidad Académica
Es el órgano ejecutivo del Instituto de Educación superior Público “TRM”, responsable de planificar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas.
Está conformada, además, por áreas responsables de asegurar y supervisar el desarrollo de la práctica y la investigación. Depende de la Dirección General.
Jefe de Unidad Académica
Mg. Julio Tafur Angulo
jtafura@iespptrm.edu.pe
- Proponer a la Dirección General las políticas institucionales en materia de formación profesional docente, investigación educativa, práctica docente, extensión educativa y programas y proyectos de desarrollo educativo y promoción social.
- Planificar, supervisar, evaluar, sistematizar e informar el desarrollo de las actividades académicas, en coordinación con los jefes de las Áreas Académicas
- Elaborar el Plan Anual de la Unidad Académica e integrar los planes y programas de las dependencias a su cargo
- Tiene a su cargo las áreas académicas responsables de las actividades propias de los programas de estudios conducentes a la obtención de un título
- Responsable del seguimiento y monitoreo de las jefaturas de áreas y los docentes formadores.
- Responsable de asegurar y supervisar el desarrollo de la práctica y la investigación.
- Supervisa la aplicación de la normatividad técnico pedagógica correspondiente.
- Promuve el mejoramiento de la calidad profesional de los profesores de la institución
- Propone a la Dirección General, para su aprobación, la asignación del Coordinador de la Oficina de Evaluación y Registro Académico
- Prescidir a las comisiones que se le encomienda
- Emitir opinión e informe sobre expedientes relacionados con asuntos académicos.
- Representar al director general en casos de licencia, impedimento o vacancia y por delegación ante organismos regionales, nacionales e internacionales.
- Organizar las actividades académicas: recursos, contenidos, metodologías, asignación de responsabilidades.
- Organizar las actividades de práctica e investigación de acuerdo con el programa de estudio.
- Evaluar los programas formativos, incluyendo sus recursos, procesos y resultados.
- Otras que no contravengan a la ley, su reglamento y el reglamento institucional.