Idiomas, Especialidad: Inglés
Perfil del ingresante
- El estudiante que ingresa al Programa de educación en Idiomas especialidad inglés debe demostrar un nivel básico de inglés, vocación de servicio, habilidades comunicativas, actitudes de liderazgo para el trabajo en equipo, saber resolver problemas y el manejo básico de las TIC.
Ámbito ocupacional
- El(la) egresado(a) puede desempeñarse como docente en instituciones educativas de educación básica estatal o particular a nivel nacional e internacional; en academias de inglés, como guía turístico y traductor; planificador y capacitador de docentes en servicio.
Propósitos del programa de estudio
- Formar profesionales de la Educación en Idiomas: especialidad inglesa en el nivel avanzado, capaces de desempeñarse como docentes en instituciones educativas de Educación Básica a nivel nacional, con un óptimo desenvolvimiento en el dominio de la lengua inglesa que se evidenciará en la propiedad, claridad, precisión y coherencia en el habla; que demuestre idoneidad, calidad en su desempeño en general, coherencia y asertividad al momento de comunicarse con sus pares.
Habilidades requeridas
- Ser proactivo; disposición de superación, apego a la lectura y predisposición de seguir desarrollando sus competencias lingüísticas; facilidad en el aprendizaje de idiomas, capacidad analítica, crítico y reflexivo frente a los problemas de su entorno social.
Duración de los estudios
- Los estudios de formación docente tienen una duración de 10 semestres académicos. Cada semestre académico tiene una duración de 16 semanas, con 30 horas pedagógicas semanales, 480 horas por ciclo, y cuatro mil ochocientas horas (4800) por toda la trayectoria formativa.
Plan de estudios
Título Profesional
- Los Institutos de Educación Superior Pedagógico Públicos otorgan el título profesional a nombre de la Nación. Este título es equivalente al de Licenciado en Educación para efectos del ingreso a la carrera pública del profesorado.
Perfil del egresado
- Como profesor(a) podrá desempeñarse con idoneidad en la planificación, organización y conducción de los procesos de enseñanza aprendizaje de niños, jóvenes y adultos hasta el nivel B del inglés. Asimismo, estará implementado en diferentes técnicas y estrategias para la interacción asertiva con padres de familia y comunidad en general.